El banco WWB ha lanzado una nueva alternativa en cuentas de ahorro: es aquella que se podrá abrir sin costos de manejo.
Está dirigida principalmente a personas naturales, jurídicas y menores de edad, que no dispongan de un capital alto para comenzar a ahorrar.
Este nuevo producto surge con el propósito de promover la cultura del ahorro en los colombianos, al brindar la posibilidad de comenzar con montos básicos de titularidad individual, conjunta o colectiva, generando intereses diarios que son liquidados sobre los saldos acumulados y consignados mensualmente.
A través de esta cuenta, quienes ahorren recibirán el 2.75% efectivo anual en valores iguales o superiores a 100 mil pesos, lo que sumado a los costos cero, la hacen una cuenta competitiva y atractiva para el ejercicio del ahorro.
El Banco WWB considera que es de suma importancia, comenzar a ahorrar incluso desde cantidades mínimas en entidades formales, las cuales brindan seguridad y privacidad, al dinero de sus clientes en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera y respaldada por el Depósito seguro FOGAFIN.
De acuerdo con José Alejandro Guerrero, Presidente del Banco WWB, ‘ésta es una entidad comprometida desde sus inicios con la inclusión y educación financiera, con un gran interés de involucrar a las personas con ingresos básicos a la vida financiera, a través de la cuenta de ahorros, para alcanzar sus metas responsablemente, acompañados en el proceso de creación, disciplina y crecimiento de su ahorro’.
Así mismo, la cuenta de ahorros del Banco WWB está exenta de cuotas de manejo y costos transaccionales, debido a que no maneja tarjeta débito ni chequera; con el fin de asegurar que el dinero no pierda valor y el cliente se anime a seguir ahorrando a largo plazo.
Los clientes pueden acceder a los movimientos de su cuenta, consignaciones, transferencias y contar siempre con el 100 por ciento de sus recursos, a través de las 118 oficinas que se encuentran en 23 departamentos y 245 municipios del país.