La cuenta de ahorro AFC del Banco Helm está orientada a personas que estén destinando parte de sus ingresos laborales al ahorro o la adquisición de una vivienda, ofreciéndoles competitivas tasas de interés para incrementar sus depósitos y beneficios tributarios para resguardar sus fondos.
Las Cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción son cuentas de ahorro autorizadas por la Ley 488 de 1998, creadas para facilitar el acceso a la vivienda mediante beneficios tributarios sobre los depósitos, siempre y cuando estos no se retiren en un plazo mínimo de cinco años a partir de su consignación.
Los beneficios tributarios consisten en una disminución de la base gravable del salario para el pago de Retención de la Fuente en el caso de empleados en relación de dependencia. Para los independientes y profesionales el beneficio consta de una reducción en la Retención de la Fuente en el pago de honorarios y comisiones.
Además, los rendimientos financieros liquidados por este tipo de cuentas que se destinen al pago de la vivienda gozan de la exención del impuesto antes mencionado.
Las cuentas en el Banco Helm están exentas del gravamen a los movimientos financieros 4×1000.
No tienen medios de manejo como talonarios de extracción o tarjetas de debito.
Los requisitos para acceder a esta cuenta de ahorros son los siguientes:
- Solicitud de vinculación debidamente diligenciada.
- Fotocopia documento de identidad.
- Si es empleado : Carta Laboral o Certificado de Ingresos y retenciones 2007
- Si es Independiente : Declaración de Renta o certificación de no declarante
- Reglamento Cuenta AFC debidamente firmado.
- Por ser una cuenta con destino especifico para vivienda, la Cuenta Helm A.F.C. no tiene tarjeta débito ni cuota de manejo.
- La Cuenta Helm A.F.C. sólo puede tener un Titular
- No tiene monto mínimo de apertura
- Por Cliente, solo se podrá tener una Cuenta Helm A.F.C. en Helm Bank
- Los intereses de los depósitos efectuados SIN Retención están sometidos a Retención en la Fuente siempre que superen el monto establecido por la ley.