You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de ahorros Banco Colmena BCSC » Techocolmena Banco Colmena BCSC

Techocolmena Banco Colmena BCSC

logocolmenaBCSC_000

Techocomena, es una cuenta de ahorros que le permite tramitar el Subsidio Familiar de Vivienda. Esta cuenta del Banco Colmena, se asimila a una cuenta de ahorro programado, que liquida intereses sobre un saldo diario.

El monto mínimo de apertura es de 100 mil pesos, pero se debe fijar el monto total del hogar, y cuando llegue al 10 por ciento del valor, podrá acceder a los subsidios estatales.

Si bien, aunque esta cuenta también se asemeja a una AFC, la intención es con este nuevo producto ir desplazando al tradicional y lograr que el cliente se identifique más con esta. De todas maneras, en continuación con lo que respecta a las características, este producto está dirigido a personas naturales que no posean propiedad, al igual que su cónyuge.

Otra condición más para el acceso a esta cuenta es poseer un sueldo mayor a cuatro salarios básicos, sumado a lo anteriormente descripto. También, en el momento de apertura, es cuando se establecerá la cuota mínima para el ahorro, el que deberá cumplir todos los meses y no contará con medio de manejo de dinero, como ser tarjeta de débito o libreta de ahorro.

Otras características son:

  • Para la apertura de la cuenta debes diligenciar el Registro Único de Ahorradores.
  • Una vez se cumplan los requisitos, puedes presentar la solicitud de subsidio en una Caja de Compensación Familiar, en un Fondo Municipal de Vivienda, o en un Fondo Departamental de Vivienda y Desarrollo Social del Municipio.
  • Puedes realizar tus depósitos en cualquiera de las Oficinas de Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC.
  • Consulta completamente gratis el estado y saldo de tu cuenta a través de las Oficinas de Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, así como a través de Audio Colmena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top