You are here: Home » Guía Ahorrista » La Cuenta Corriente

La Cuenta Corriente

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cheque

Una cuenta corriente bancaria es un contrato realizado entre una persona o empresa y una entidad financiera o bancaria, en el cual el primero se compromete a depositar dinero, y el segundo a garantizar liquidez y otros servicios a su cambio.

Este dinero puede ser girado posteriormente a través de cheques, o bien puede retirarlo mediante un cajero automático, o bien, hacer pagos con tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios, entre otros.

El banco está obligado, por contrato, a realizar los pagos correspondientes para cada una de estas transacciones, pero sólo si es que hay dinero en la cuenta o mientras exista una cantidad de dinero disponible en una línea de crédito asociada a la cuenta.

De esta manera, el contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido utilizada. El contrato de cuenta corriente bancaria se entiende que es autónomo, bilateral, consensual, normalmente oneroso y de ejecución continuada.

Actualmente, se utilizan cheques y tarjetas como medios de pago más usuales que están asociados a una cuenta corriente.

A su vez, cada banco tiene sus requisitos para la apertura de una cuenta corriente. Por lo general la entidad se encarga de verificar la capacidad de pago y el origen de los ingresos.

La otra característica a destacar es que, si el cliente incurre en una deuda mayor a la acordada con el banco (“giro en descubierto”) y demora en pagarla, debe abonar intereses o punitorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top