“El ahorro es la base de la fortuna”..cuántas veces hemos escuchado este refrán ¿verdad?.
Y cuánto más valedero en las épocas en que comenzamos a deshandar el camino de la vida, con las responsabilidades y necesidades que ésta nos trae.
Por ello, la nota de hoy está dedicada a todas esas personas que están pensando en apartar de sus ingresos una porción de ellos para contribuir al deseo de ahorrar, ya sea para adquirir un producto, realizar un viaje o simplemente para cualquier contingencia que le depare el futuro.
Ahora bien, ¿quienes pueden ahorrar? Cualquier individuo, que sea mayor de edad, puede abrir una cuenta de ahorros en cualquier institución financiera que brinde esa posibilidad, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.
Para ello se debe en tener claro cuales son estos requerimientos y la información que se tendrá que presentar en el momento de la apertura de su cuenta.
Requisitos para abrir una cuenta de ahorros
- Cédula. (Cuenta de Ahorros y Corriente).
- Datos personales claros: Dirección, teléfono, referencias personales con sus datos correspondientes. (Cuenta de Ahorros y Corriente).
- Información sobre el origen de sus fondos, se la solicitarán los bancos para cumplir con las normas vigentes sobre la prevención del lavado de activos o dinero . y financiamiento del terrorismo. (Cuenta de Ahorros y Corriente).
- Situación laboral, si se es empleado se debe llevar dirección y teléfono de su trabajo o si es independiente (Cuenta Corriente).
- Si es empleado debe presentar su certificado laboral, de ingresos y de antigüedad. (Cuenta Corriente)
- Si es independiente, debe facilitar al banco documentos relacionados con su actividad o con su empresa y sus ingresos, documentos como el certificado de cámara y comercio, copia de declaración de renta, extractos bancarios, etc. (Cuenta Corriente).
- Debe mantener un mínimo de recursos en algunas de las entidades bancarias. (Cuenta Corriente).
Para mayor información, puede buscar en cada una de las entidades bancarias quienes deben publicar información suficiente acerca de sus productos.
Recuerde…
- Que debe evaluar que cuenta le favorece más,
- observar los costos de la chequera,
- los cargos y comisiones que generan estas cuentas.