You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuentas de ahorro a medida

Cuentas de ahorro a medida

Existen diferentes cuentas de ahorros y escoger la mejor depende del tipo de uso que se le quiera dar, aquí le explicamos algunos de los tipos para considerar.

Es importante tener en cuenta que cada entidad financiera tiene una amplia variedad de alternativas de inversión; no obstante la forma básica de ahorrar algo de dinero es abriendo una cuenta de ahorro

  • Cuentas de Ahorros para Incrementar la rentabilidad

Son las cuentas más conocidas y en general se las puede encontrar disponibles en cada institución financiera. Estas cuentas de ahorros ofrecen una tasa alta de interés que es pagado de acuerdo a la cantidad de dinero que se mantiene durante el mes.

Estas cuentas estan diseñadas para poder depositar regularmente diferentes montos y no se espera que retire frecuentemente dinero de esta cuenta. Es importante tener esto en consideración pues, normalmente le cobrarán cuando se exceda un límite de transacciones mensuales y por esta razón se puede tener la sensación de que no se está ganando dinero.

  • Cuentas de Ahorros para transacciones diarias

Si lo que se requiere es una cuenta para recibir varios depósitos o pagos al mes y para poder retirar dinero frecuentemente, pagar las cuentas, retirar efectivo, etc. lo que se necesita es una cuenta transaccional.

Estas cuentas ofrecen una baja tasa de intereses (a veces inclusive 0%), pero  dan la facilidad de usar más frecuentemente depósitos y retiros en ventanilla (agencias), cajeros automaticos y/o banca electrónica (internet).

  • Cuentas Nómina

Como su nombre lo explica esta cuenta es usada para recibir el pago de la nómina y demás gratificaciones de parte de su empleador. Si Ud. es empleado y tiene una cuenta nómina es recomendable que utilize esta cuenta para sus transacciones cotidianas, puesto que normalmente no cobra mantenimientos y ofrece una tasa de interés promedio. Ademas muchas instituciones financieras ofrecen diversos beneficios para los usuarios de estas cuentas (puntos, bonos, premios, etc.).

En definitiva, a la hora de intentar ahorrar mediante una cuenta una parte de nuestros  ingresos, es importante saber que existen diferentes alternativas, cada una con sus respectivas fortalezas y debilidades, pero que en definitiva nos permitirá alcanzar nuestro cometido: separar un poco de nuestra mesada  para destinarlos a un uso futuro…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top