You are here: Home » Guía Ahorrista » Cuenta nómina

Cuenta nómina

La cuenta nómina es aquella que un empleado abre, para que su empleador deposite allí el dinero de su salario. Si bien la apertura de estas cuentas no es obligatoria, desde las empresas se impulsa la apertura de estas cuentas y lo mismo se hace de parte de los bancos que cada vez ofrecen más servicios apuntados a este público.

Para abrir una cuenta nómina, el banco es quien debe hacer el trato con la empresa, para que de esta manera, los empleados puedan acceder a poseer este tipo de producto bancario, ya que si no es la empresa la que firma el convenio, solo será una cuenta de ahorros.

Actualmente, más de 5 millones y medio de personas poseen, cuentas nóminas. Número que se verá en aumento, si el Presidente Santos cumple lo que prometió, al formalizar más de 500 mil puestos de trabajo y crear otros 2,5 millones de nuevos empleos.

En tanto, la oferta de cuentas nóminas viene en aumento y ya no son novedad los servicios de tarjeta de crédito, débito, fácil acceso a créditos, entre otros más. Actualmente, el banco Colpatria implementó un novedoso sistema que llamó “Adelanto de Salario”, que consiste en que la empresa abone electrónicamente la nómina y el empleado posea una tarjeta débito de la entidad.

Pero más allá de estas ventajas que ofrecen los bancos y esta nueva captación de más clientes, un banco debe cumplir las siguientes obligaciones con sus clientes:

  • La apertura y posibilidad de mantenimiento de la cuenta
  • Una tarjeta de débito y el compromiso de reposición (tanto sea por daño de la misma o por  renovación);
  • Pago de recursos a la cuenta por cualquier medio
  • Posibilidad de retiros de efectivo y consulta de saldo en todos los cajeros que posee el Banco
  • El beneficios de abonar bienes y servicios en negocios afiliados mediante de la tarjeta de débito
  • La opción de que el cuentahabiente cierre de la cuenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top