Para incrementar los ahorros, fomentarlos y mantener la disponibilidad de los mismos, banco Colpatria pone a disposición de sus clientes un producto llamado Flexicuenta, con liquidación de intereses y beneficios todos los meses.
Con la apertura de la cuenta contará con una tarjeta de débito, retiros gratuitos en todos los cajeros de la entidad y puede llegar a tener gratis la cuota de manejo de tarjeta débito, el retiro de cajeros de otros bancos, junto a la exoneración del cuatro por mil de acuerdo a la Ley, de acuerdo al saldo promedio mensual.
Pero para poder ahorrar más y a consciencia, dispondrá de elegir los beneficios de acuerdo a su saldo. Para aquellos entre 1.5 y 10 millones gozarán de la cuota de manejo de la tarjeta de debito, dos retiros de dos cajeros de otras entidades y una transferencia ACH a otra entidad. En tanto, a los que superen los 10 millones, no se le cobrarán retiro de cajeros de otros bancos, tampoco las transferencias ACH y los retiros de oficina.
Los requisitos para acceder a esta cuenta son:
- Dos fotocopias de la cédula con firma y huella índice derecho.
- INGRESOS: Para asalariados y pensionados más de 7 SMMLV. Para independientes o de ingresos mixtos más de 10 SMMLV.
- Para asalariados y pensionados: original del certificado laboral no mayor a 90 días de expedición o copia del certificado de ingresos y retenciones o copia de los últimos tres desprendibles de pago.
- Independientes con declaración de renta presentan fotocopia de la misma.
- Independientes que no declaran renta: Carta de no declarante y carta de actividad.