La Cuenta de ahorros contractual Finamerica, es un producto que por un lado permite ahorrar y por otro ofrece la posibilidad de pagar un crédito.
Además, para quellos acreditados que cumplan con el pago de las cuotas, serán beneficiados con una disminución en la tasa de interés.
Las caraterísticas de la Cuenta Contractual son:
- Destinado a todo tipo de cliente que acceda a un crédito con Finamérica.
- No posee monto de apertura mínimo.
- El monto de ahorro es definido por el cliente (5%, 10%, 15%), como un porcentaje de la cuota del crédito en el momento de la apertura de la cuenta o desembolso del crédito.
- Permite depósitos adicionales.
- El cliente con sólo hacer un depósito puede pagar tanto la cuota del crédito como el depósito a su cuenta contractual.
- Retiro mínimo: $10.000. Los retiros no tienen restricciones, no obstante el objetivo es garantizar la permanencia de los saldos ahorrados y facilitar el cumplimiento de la meta de ahorro del cliente. Si el cliente tiene la cuenta tradicional exonerada del 4×1000 debe solicitar una transferencia a la cuenta tradicional para efectuar el retiro.
- Si tiene la opción de retiro anticipado, el cliente puede realizar el retiro, pero perderá los beneficios ofrecidos por el cumplimiento de su compromiso de ahorro.
- Pago de intereses sobre saldo promedio mensual.
- Sin costos asociados a manejo, mantenimiento de depósitos y consultas.
- Exención del 4×1000 de acuerdo a las condiciones actuales.
- Medio de Manejo: Huella.
Este producto podrán obtenerlo Personas naturales independientes, pensionados ó empleados, no aplica para menores de edad o personas vinculadas a Finamérica.
Los requisitos son:
– Contar con un crédito aprobado y desembolsado y una cuenta de ahorros tradicional aperturada.
– Original y copia del documento de identificación ampliado al 150%.
– Certificación de ingresos.
Para más información puede ingresar a la página oficial de Finamérica desde aquí.