You are here: Home » Guía Ahorrista » ¿Qué requisitos se necesitan para abrir una cuenta?

¿Qué requisitos se necesitan para abrir una cuenta?

Ante la consulta de los lectores sobre los requisitos, condiciones y pasos para abrir una cuenta de ahorros, la realidad nos indica que es bastante fácil abrir una, pero el problema pasa por cuál elegir. Es obvio que a lo largo de éste artículo no le diremos que elija ninguna en especial, pero le daremos una serie de tips o indicadores que lo ayudarán a elegir entre la gran cantidad de productos que se ofrecen.

Ahora bien, lo primero que debe determinar es para qué desea su cuenta de ahorro, cuáles son sus ingresos y cuál es su objetivo. Primero hay que definir los ahorros en función de la edad, por ejemplo no será lo mismo si quiere abrir una cuenta de ahorros para su hijo, para usted que está activo en el mercado laboral o simplemente es un pensionado.

Las cuentas para niños, son los instrumentos de ahorro que ofrecen los bancos para fomentar la cultura financiera en los más pequeños, para jóvenes que quieren ahorrar su dinero de forma cómoda e ir aprendiéndo a manejarse en el ambiente financiero; lo mismo sucede cuando se es pensionado, tal vez solo busca una forma rápida y segura de cobrar su pensión desde la comodidad que le puede ofrecer su banco de confianza. Ahora bien, ya para personas naturales o jurídicas, laboralmente activas, la cuestión cambia, porque la oferta es amplia y los nichos están muy segmentados.

Ya dedicándose de lleno a lo que respecta a personas activas económicamente, las cuentas varían en sus prestaciones con respecto a los ingresos que percibe el cliente,

4 comments

  1. requisitos para abrir una cuenta para extranjero, específicamente venezolano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top