You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de ahorros Multibank » Multibank un nuevo banco a mitad de año

Multibank un nuevo banco a mitad de año

Un nuevo actor se suma al mercado bancario a mediados de este año, el novel banco será lo que actualmente se conoce como Microfinanciera. Es que en unos meses, la entidad financiera presentará oficialmente la solicitud para transformarse en Banco ante la Superintendencia Financiera.

Aparentemente, este cambio que se produciría en el segundo semestre, cuando la financiera tome como nombre el de su principal accionista; o sea, Multibank de Panamá.

Esta tendencia, viene en aumento desde que Banco Finandina se constituyó como tal -Pese a la opinión de muchos especialistas que ven en esto una historia repetida-  y al creciente interés de firmas extranjeras que pujan por conseguir la autorización para operar en el país (Banco Itaú). Sin embargo, es sabido que Microfinanciera quería constituirse como banco desde hace tiempo, pero recién en estos últimos meses es cuando se la tomó en serio.

De todas maneras, la financiera está poniendo en marcha la capitalización para llegar al monto exigido por la ley ($71.098.000.000²) y poder presentar los papeles para comenzar el cambio de razón social.

Aunque la constitución como un banco es importante para la financiera, no deja de cuidar los espacios en los que la compañía es fuerte. O sea, factoring, libranzas, cambios y fondeo para  el crecimiento de la compañía.

Así, este será uno de los nuevos bancos que se sumarán y sumaron a lo largo de este 2011. En este caso uno que apunta a un nicho de mercado más específico que otros de su tipo, pero que en conjunto conformarán un amplio espectro de alternativas tanto para ahorristas como para losinversores.

One comment

  1. Juanp Financial

    Ojala tantas alternativas financieras hagan que mejore la calidad de los servicios y sobre todo que bajen los costos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top