You are here: Home » Guía Ahorrista » Cuentas de Ahorro para Niños

Cuentas de Ahorro para Niños

Las cuentas de ahorro para niños son un tipo de cuentas de ahorro o bien, un producto financiero que ofrecen muchos bancos y cajas del país.

Caracterizados por su baja rentabilidad, se han desarrollado libretas y cuentas corrientes para los más pequeños como estrategia para ganar mayor cuota de mercado.

Ya no alcanzaba con los adultos y empresas, y por ello se tuvo que adentrar a los jóvenes al sistema bancario. En este sentido, más que una buena rentabilidad, ofrecen fórmulas innovadoras para atraer el ahorro de los niños.

Lo primero que conviene indicar, nuevamente, es que la rentabilidad que ofrecen estas cuentas bancarias es mínima, por ende, es conveniente no mirar el interés sino mejor hay que ver las comisiones y servicios asociados. Son un tipo de producto que busca incentivar al ahorro y fidelizar al niño como cliente. Busca principalmente, que nuestros niños le den valor al dinero.

El principal atrayente de las cuentas de ahorro para niños son los regalos, tarjetas, descuentos y otros beneficios para nuestros hijos y para sus padres. Las videoconsolas, literatura infantil, material didáctico y audiovisual y mochilas son algunas de las promociones más extendidas por la banca nacional.

Las entidades bancarias han decidido apostar de lleno a este nicho de clientes. Buscarán así, asegurarse de alguna manera la liquidez en el futuro de nuestros hijos.

Por ejemplo, Bancolombia cuenta con un paquete de productos para los más pequeños, y puso a su disposición en la página de internet, el link Banconautas, un sitio donde hay información financiera, chistes, postales e información del mundo del dinero.

Como regla general, estas cuentas no tienen comisiones, ni gastos así como tampoco saldo mínimo, y la mayoría tienen regalos para atraer a los niños, como también suelen realizarse sorteos y ofrecerse otros beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top