You are here: Home » Guía Ahorrista » Cuenta Platamovil de Mi Plata

Cuenta Platamovil de Mi Plata

platamóvilPlatamóvil es la primera cuenta de ahorros especializada en manejar el dinero a través del teléfono celular.

Con la cuenta Platamóvil se podrán realizar todo tipo de pagos y transferencias entre personas, comercios y empresas. Los usuarios se beneficiarán de no tener que hacer largas filas en oficinas y disfrutarán del servicio las 24 horas del día, sin limitaciones en horarios de atención y con tarifas al alcance de todas las personas.

La cuenta operará a través de cualquier teléfono celular, sin importar su modelo ni su operador, y bajo una extensa red de corresponsales no bancarios a nivel nacional. Con su teléfono celular, los clientes podrán utilizar Platamóvil desde el mismo instante en que se completa el proceso de vinculación.

La marca Platamóvil será universalmente aceptada, por ser una solución integral que incorporará a todas las tecnologías y a todos los actores de la economía: gobierno, empresas, comercios y personas.

Con Platamóvil de Mi Plata S.A., los usuarios ganarán seguridad al reducir el uso del dinero efectivo en sus pagos y transferencias, adquirirán comodidad y agilidad en el manejo del dinero, gracias a las facilidades operativas asociadas al teléfono móvil, contarán con las garantías de ley, dispuesta por el depósito seguro de FOGAFIN y, adicionalmente, podrán tener acceso a programas de micro-crédito, inversiones y micro-seguros.

La cuenta Platamóvil será utilizada por las personas para realizar:
Pago de todo tipo de bienes y sevicios a través del celular, en datafonos, cajas registradoras e Internet.
Transferencia de dinero entre personas y empresas desde el celular.
Pago de servicios públicos (agua, energía, gas, otros).
Pago de seguridad social (salud, pensión, otros).
Compra de productos de consumo masivo (alimentos, aseo, vestuario, otros).

Las empresas privadas y las entidades del Estado podrán utilizar Platamóvil para:
Dispersar pagos masivos, tales como nóminas, subsidios, comisiones, etc.
Recaudar dinero por concepto de ventas.
Recaudar obligaciones y servicios estatales como impuestos, multas, servicios, etc.

Límites:
El movimiento mensual en las cuentas no puede superar los dos salarios mínimos (algo más de 1,1 millones de pesos) y el saldo no puede ser mayor a 4,5 millones de pesos.

Las consignaciones se podrán hacer en corresponsales no bancarios y los retiros se pueden hacer tanto desde estos establecimientos, como en cajeros automáticos.

Por eso, los corresponsales tendrán unos datáfonos especiales en los cuales se ingresarán los datos de transacción, para que posteriormente el sistema llame al celular del usuario para confirmar la operación.

Para los retiros en cajero, Mi Plata adelanta negociaciones con las principales redes, de tal manera que en los dispositivos haya una tecla especial para este tipo de operaciones.

Además, el uso de la tecnología permitirá que los costos sean muy bajos. Por un lado, no se necesitará la expedición de una tarjeta, lo cual normalmente le representa costos tanto al usuario como a las entidades financieras.

En cuanto a las comisiones, las transferencias y los retiros no costarán más de 1.300 pesos y habrá casos en los cuales el usuario no tendrá necesidad de asumir el costo de la transacción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top