You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de Ahorros AFC de Banco BBVA Colombia

Cuenta de Ahorros AFC de Banco BBVA Colombia

DefaultBBVA

El Banco BBVA Colombia ofrece su cuenta de ahorros AFC en la que los depósitos realizados disminuyen la base gravable para el cálculo de la retención de la fuente y son considerados como ingresos no constitutivos de ganancias hasta por un valor que no exceda el 30% del ingreso laboral o tributario del año, porcentaje dentro del cual se encuentran los aportes obligatorios de pensiones.

Por ser una cuenta de ahorros con destino especifico para vivienda, no posee medios de manejo como una tarjeta de debito y por lo tanto no tiene cuota de manejo.

La cuenta solo puede estar a nombre de un titular, no pudiendo abrirse cuentas conjuntas o especiales.

La cuenta AFC no permite la domiciliación de créditos diferentes a los hipotecarios y tampoco permite el traslado de fondos a otras cuentas.

No posee montos mínimos de apertura ni saldos mínimos para permanecer abierta.

La liquidación y el pago de los intereses es trimestral sobre el saldo promedio del trimestre. La tasa es creciente lo que permite que a mayores saldos mayores sean las tasas de interés.

Los intereses de los depósitos efectuados con retención contingente   no están sometidos a retención en la fuente y los intereses de los depósitos efectuados sin retención contingente   están sometidos a retención en la fuente al momento del abono,   siempre que superen el monto establecido por la ley.

 

One comment

  1. Buen Dia

    Quisiera saber cual es la base y/o formula para calcular la retencion contingente para cuentas AFC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top