Desde el anuncio que se realizó a principios del primer trimestre del año, en donde la Superintendencia Financiera anunciaba la creación de nuevos bancos, ya sea por arribo en el país o por constitución como banco, todos los protagonistas de dichos anuncios comenzaron a funcionar a su propio ritmo, con lapsos de diferencias, pero en los meses posteriores al anuncio.
Este no fue el caso de Falabella, que si bien seguía ofreciendo sus productos financieros, tardó un tiempo en realizar la restructuración para funcionar como banco y presentarse así en todos los sentidos. Sin embargo, desde hacía meses que los usuarios asiduos de la banca electrónica se encontraban con un sitio en construcción.
Por fin llegó el día, el portal del Banco Falabella comenzó a funcionar y ofrece sus productos de forma sensilla y correcta, con una interfaz minimalista que no le resulta extraño a quien estaba acostumbrado a acceder al viejo portal de servicios, lo que garantiza una especie de familiaridad con el cliente.
El banco ofrece su portafolio de productos, compuestos por créditos, tarjetas, cuentas de ahorros, certificados de depósito a término y todos los típicos productos que una entidad así puede ofrecer. Además, destaca el aval del Fogafin y el estar supervisado por la Superintendencia Financiera.
Lo bueno del sitio es la información específica que lo conecta directamente con un número de teléfono de la operadora que le brindará información sobre los productos que desee, sumado al cuadro de tarifas que podrá consultar aquí y un listado completo de oficinas que tiene a lo largo y ancho del país.