Banconautas de Grupo Bancolombia

banconautas

Banconauta, es el canal de comunicación que tiene el Grupo Bancolombia, con los más pequeños. Allí los niños encontrará chistes, vídeos y juegos, pero lo curioso, es que para acceder a ellos se tiene que ser cliente del banco.

Pero este fenómeno no es algo nuevo, bancos como la del HSBC ofrecen cuentas desde los cero años desde hace un tiempo y es por eso que esta práctica se extendió en los últimos años en muchas entidades que buscan más clientes y ofrecen estas cuentas que generan pocos intereses para los dueños de ellas.

Pero lo que sorprende de esta sitio, es la relación que se pretende generar con los más pequeños por parte del banco. De esta manera, forma un cliente desde niños, bajo el concepto de crear una cultura del ahorro en los más pequeños.

En el libro “Marketing de productos para niños”, de James Mc Neal, se establece a los niños como compradores compulsivos de gran influencia sobre sus padres. Además, en dicho libro, se establece que se los atrae con colores, figuras alusivas a dibujos animados, bromas y diversión.

Es así, que los bancos quieren llegar a los más pequeños y que se tomó como ejemplo el caso de Banconauta, una novedosa forma de comunicación, con los clientes y los potenciales clientes. En donde, con la adquisición de este producto bancario, los más chicos de la familia podrán divertirse en la página web y formar parte de la cartera de clientes del banco.