You are here: Home » Tarifas » Tarifa consulta saldo bancario en cajero electrónico

Tarifa consulta saldo bancario en cajero electrónico

cajeros-automaticosSi bien poco a poco los colombianos se acostumbran a consultar el saldo bancario a través de Internet (es gratuito), muchos todavía prefieren hacerlo en un cajero electrónico de la propia red.

Sin embargo esta acción tiene un costo, y varía según el banco donde la tarifa más alta es de 3.296 pesos, y la más baja es de 970 pesos.

En cuanto a la audio respuesta, también tiene que pagarse con importes que van, por consultar el saldo por este servicio, desde 700 hasta 1.300 pesos.

Bancos que lideran el ranking de los más costosos en consulta de saldo por cajeros automáticos (según la Superintendencia Financiera):

  1. Helm Bank 3.296 pesos
  2. Hsbc 3.200 pesos
  3. Banco Santander 1.500 pesos
  4. Banco Agrario 1.320
  5. BBVA 1.200
  6. Colpatria 1.120
  7. Davivienda 1.000
  8. Banco de Occidente 970
  9. Banco Popular 970
  10. Banco de Bogotá 970
  11. AV Villas 970

Un dato que los usuarios de los bancos deben saber es que además de Internet, otro servicio gratuito es el de la banca móvil que también permite consultar el saldo sin ningún costo.

En audio respuesta, los bancos que cobran más por revisar el saldo son:

  1. Davivienda 1.300 pesos
  2. BBVA Colombia 1.276 pesos
  3. Banco Popular 1.100 pesos

Al valor de revisar el saldo de su cuenta bancaria se suman otros costos como los que corresponden a la administración de tarjetas débito o al retiro de dinero de los cajeros automáticos.

Uno de los más altos es el que pagan los usuarios de cuentas corrientes por una chequera de 100 unidades. Para adquirir este producto, los usuarios están gastando un máximo de 390.000 pesos y un mínimo de 280.140 pesos.

Por lo tanto, antes de contratar un producto o servicio, consulte los costos.

21 comments

  1. Buen dia,
    para mi proximo viaje debo saber y agradesco de antemano saber el costo de usar un cajero automatico del BBVA en londres mi cuenta esta en Colombia. tambien quiero saber cuanto me cuesta usar la tarjeta debito en almacenes y cuanto cuesta este servicio.
    Se de antemano que en Londres solo hay 3 sucursales del BBVA asi que es de una u otra forma una forma de ahorrar por las distancias pero dde igual forma quiero saber que me cuesta a mi como ahorrador o tenedor de una cuenta de ahorros en Colombia y su uso en Reino Unido.
    Un saludo a todos los lectores de este muro.
    Mauricio Z.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top