Mejores cuentas de ahorros 2012

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuenta de ahorro

La competencia para el año que viene parece ser que se transformará en la constante entre las entidades financieras. Sin dudas, ésto favorecerá al consumidor bancario, que dispondrá de una amplia oferta de productos y con diferentes beneficios.

Quienes hoy encabezan la oferta de cuentas de ahorros son: Bancolombia, Banco de Bogotá, BBVA y Helm Bank, cada una de estas entidades ofrece una amplia cartera de productos de ahorro segmentados, en edad, sexo, ingresos, ocupación y otras variables que conforman la batería de cuentas que están a disposición para las diversas necesidades de los clientes.

Ahora bien, en lo que va del año nuevos actores se sumaron a la puja de productos bancarios, con el arribo de nuevos bancos, financieras que se estableceron como empresas bancarias y un crecimiento económico sostenido, hace que abanico de posibilidades se abra para que el potencial cliente elija en qué lugar depositará sus ahorros.

También, podemos observar que cada cuenta varía entre sí, están las que no cobran cuota de manejo y las que si lo hacen, destacándose entre las últimas la del Helm Bank, como la más cara. De todas maneras, ésto no significa que sea bueno o malo, porque muchas cuentas no cobran cuota de manejo, pero no ofrecen una tarjeta de débito para así restarlo de los costos.

Lo importante es tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de seleccionar tal o cual cuenta. Las que mejor posicionadas están son las de Bancolombia, más que nada esto se debe a la sectorización que tiene con respecto a sus clientes. Por ejemplo, existen las cuentas exclusivas para menores de edad, como es la cuenta Banconauta, otra para pensionados y alguna más para diferentes ingresos.

Lo cierto es que más allá del caso exclusivo de un banco, el cliente debe preguntarse a sí mismo para qué quiere el ahorro. Si lo que desea es un fin específico, la mejor opción será un ahorro programado. En cambio, si usted desea una cuenta para recibir su pensión, tendrá varias opciones para elegir. Entonces, lo importante será encontrar una cuenta que se adapte a sus necesidades.

Lo cierto es que ni de la Superintendencia Financiera, ni del Banco Central, se habla de tasas de interés y demás, solo se habla de una inflación que rondará entre el 3 y el 4 por ciento, todo lo demás, quedará librado a la voluntad del mercado.

Publicidad
Comments are closed.