You are here: Home » Bancos » La transferencia bancaria

La transferencia bancaria

La transferencia bancaria es un modo de mover dinero; se hacen entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o también en diferentes bancos en diferentes países o entre cuentas de diferentes titulares.

Normalmente si las dos cuentas están en el mismo banco y son de la misma persona, se llama traspaso y no se suele cobrar comisión; a veces aún estando en el mismo banco, se cobra comisión por estar la cuenta de destino en otro lugar (otra ciudad o barrio) o pertenecer a una persona distinta.

También puede suceder que se desconozca el número de la cuenta de destino de la transferencia. Esto no impide que la transferencia se pueda realizar, pues normalmente el banco de destino se encargará de buscarla, pero esto puede suponer que las comisiones que se cobren sean mayores.

Transferencia bancaria electrónica

Para facilitar los pagos entre bancos, se suelen utilizar códigos de identificación bancaria nacionales e internacionales. El de mayor utilización internacional es el SWIFT, aunque actualmente se utilice cada vez más el IBAN promulgado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios.

Los procedimientos que los bancos utilizan para llevar a cabo las transferencias cuyo destino está en otro banco son muy diversos, dependiendo de si el banco de destino está o no en el mismo país y de la moneda en la que está expresado el importe.

Con el avance informático y la cotidianeidad que han tomado en los últimos tiempos el uso de las computadoras personales así como también la de los cajeros automáticos, las transferencias bancarias de una cuenta a otra ( personal o hacia otro destinatario) se han vuelto un instrumento sumamente útil a la hora de realizar pagos o para cubrir los saldos de aquellas cuentas que lo requieran, ya sea por la cobertura de un cheque emitido o por el debito de algún vencimiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top