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Cuenta de Ahorro Programado de Banco de Bogotá

Banco de BogotáOtra de las Cuentas de ahorro de Banco de Bogota es la Cuenta de Ahorro Programado, que de acuerdo a la necesidad de ahorro del cliente, se podrá escoger entre las siguientes cinco líneas de ahorro que Banco de Bogotá ha diseñado: Hogar, vacaciones, educación, vehículos y otros.

El monto mínimo de apertura de la Cuenta es de $0.  Hay que tener en cuenta que el plazo mínimo de ahorro exigido por el banco es de 6 meses.

Se podrá ahorrar desde $41 000 en adelante.  Se puede constituir la Cuenta con uno o más titulares, ya que esta puede ser conjunta o alterna.

Existe la posibilidad de recibir extracto trimestral con información clara y detallada acerca del producto.

Con esta Cuenta también se podrá participar en las promociones del Banco.

Beneficios:

Se ahorra tiempo y dinero porque se puede realizar la programación de Débito Automático desde la Cuenta de Ahorros o Corriente del cliente, sin ningún costo.

Se recibe una tasa complementaria por cumplimiento de la meta de ahorro mensual, que estimula y hace crecer el ahorro.

Amplia cobertura en todo el país para que se puedan efectuar depósitos a la Cuenta del cliente.

Se puede acceder a los Canales Electrónicos que ofrece el Banco, donde se podrá realizar consultas del saldo ahorrado, mediante Tarjeta Débito si ya se tiene una Cuenta con el Banco ó de lo contrario mediante un Pin virtual.

Por seguridad, la Cuenta de Ahorros puede ser bloqueada de manera temporal o definitiva y no se podrá realizar algunas transacciones con ella:

  • Bloqueos efectuados por parte del cliente

Bloqueos Temporales: se podrá efectuar el bloqueo de la Cuenta de manera ágil vía:

Internet, Servilínea o en cualquiera de las Oficinas del banco.

Una vez esté bloqueada la Cuenta, no se podrá hacer ningún tipo de transacción de dinero.

Para desbloquearla, hay que acercarse a la oficina donde se realizó la apertura y solicita la activación.

  • Cancelación de Cuenta

Para cancelar la Cuenta de Ahorros, hay que dirigirse a la oficina donde se realizó la apertura y solicita la cancelación de la misma.

  • Bloqueos efectuados por el Banco

Cuenta inactiva: por seguridad, el Banco inactiva la Cuenta en caso de que no se haya realizado ninguna transacción durante seis meses, es decir 180 días calendario.

Si la Cuenta está inactiva, hay que acercarse a la oficina donde se realizó la apertura y solicitar nuevamente su activación. Cuando la Cuenta está inactiva se podrá recibir transferencias por cualquier canal electrónico o incluso consignaciones, pero no se puede hacer retiros por ninguno de estos canales.

Si la Cuenta inactiva permanece con saldo $0 durante más de un día, pasados seis meses sin ninguna transacción, será cancelada automáticamente. También se cancelan aquellas Cuentas que cumplan noventa y dos días con saldo $0, después de abiertas.

Cuenta congelada: el Banco puede congelar la Cuenta por motivos de seguridad si detecta movimientos inusuales que puedan ser consecuencia de algún fraude.

Para desbloquear la Cuenta, hay que acercarse a la oficina donde se realizaste la apertura y solicita la activación.

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