You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de ahorros BBVA » Mi proyecto de BBVA Colombia

Mi proyecto de BBVA Colombia

DefaultBBVA

El Banco BBVA Colombia, ofrece su cuenta de ahorro programado “Mi Proyecto”, un producto dirigido a independientes y empleados, que tiene como objetivo el ahorro real, para alcanzar un objetivo fijo, ya que está pensada para acumular, para ahorrar y lograr la meta que usted se fijó.

Las cuentas de ahorro programado, son una alternativa que están manejando muchos bancos y que ofrecen con asiduidad a sus clientes. De todas maneras, y aunque fue extensamente tratado aquí, hay que recordar que este tipo de cuentas son para un fin  específico.

Ahora, no está de más reflexionar, sobre éste tipo de cuentas y tal vez, se las podría ubicar entre las que conserva el espíritu original del ahorro. ¿Por qué el espíritu original?. Se dice esto debido a que es congruente con los orígenes del ahorro, que era la acumulación de dinero para alcanzar un fin. Así, podemos decir, que el ahorro programado rescata aquel viejo ideal del ahorro para llegar a una meta.

Pero ya de lado las cuestiones un tanto metafísicas, de éste tipo de cuentas, se hablará específicamente de las condiciones de apertura. El monto mínimo es de 50 mil pesos, tanto para la apertura, como para comenzar a generar intereses. Además, el plazo mínimo de ahorro será de seis meses.

Si bien hay un período mínimo, el máximo lo elige usted y la tasa de interés se reconocerá sobre saldos diarios y hasta el monto o valor establecido como compromiso de ahorro mensual, siempre y cuando al corte de cada mes se haya alcanzado el compromiso de ahorro mensual definido. Esto quiere decir, que mensualmente se establecerá una cuota mínima, para llegar al monto elegido.

Para finalizar, hay que aclarar que por el pago a término de su cuota tendrá una tasa de interés especial, otro beneficio es que no tendrá medio de manejo para su dinero, ya que éste estará congelado y solo se podrá retirar una vez alcanzado el dinero deseado. También, podrá abrir su cuenta desde una cuenta ya existente, ya sea transaccional o corriente, y por último, cabe aclarar que si se ajusta a los parámetros necesarios, podrá estar exonerado del impuesto 4 x 1000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top