You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de ahorros BBVA » Cuenta de Ahorros Pensional de BBVA

Cuenta de Ahorros Pensional de BBVA

DefaultBBVA

En ésta batería de productos que presenta el Banco BBVA, resta por hablar de su cuenta de ahorro pensional, una cuenta pensada para mayores que se encuentren en situación de pensión, ya sea de una empresa pública o privada, y que quieran recibir sus haberes en esa cuenta, para manejarlos de forma efectiva o para simplemente y manejar otros tipos de cuentas.

En cuanto a lo que refiere al monto de apertura, cabe destacar que no hay, pero los intereses se generarán a partir de los $500 mil, pero hay aclarar, que si quiere retirar todo su dinero, lo podrá hacer sin ningún problema, ya que no necesita de saldos mínimos para poder seguir operando de forma normal. Además, algo que hay que destacar es que los intereses se generan sobre saldos diarios y se pagan al final del mes.

El medio de manejo del dinero será a través de una libreta de ahorro, esto se debe a que no genera costos y no influye sobre el saldo de la cuenta, como sí lo haría una tarjeta de débito que con su cuota de manejo podría influír de alguna manera sobre su cuenta de ahorros.

Cabe destacar que para abrir esta cuenta, la entidad que paga su pensión debe tener firmado un contrato previo con el banco, si no es así, no podrá abrir su cuenta hasta que ésta cuestión se resuelva.

Ahora bien, como es una cuenta dirigida a mayores, cada 90 días deberá cumplir con el trámite de supervivencia, que es una certificado que debe presentar obligatoriamente.

Como beneficio obtendrá: la exención del 4×1000, la posibilidad de abrirla en cualquier oficina bancaria de la entidad y una tasa de interés acorde al saldo que disponga en la su cuenta de ahorros pensional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top