You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de Ahorro Programado Hogar BBVA

Cuenta de Ahorro Programado Hogar BBVA

DefaultBBVA

En entregas anteriores, se ha expuesto dos formas de ahorros para un fin específico que ofrece el Banco BBVA, ahora, solo resta explayarse sobre la última cuenta de ahorro programado, la cuenta “Hogar”. Más allá de guardar muchas similitudes con la cuenta AFC de la misma entidad, la que atañe a esta nota, está exclusivamente pensada para conseguir el 10 por ciento necesario para acceder al subsidio estatal para vivienda social.

Ésta cuenta, está diseñada para familias con un ingreso menor a cuatro salarios mínimos legales mensuales, que no poseen una vivienda propia y quieren acceder al servicio de vivienda social proporcionada por el Gobierno.

Si bien está pensada para personas de pocos recursos, es necesario un monto mínimo de apertura, el que constará de 3o mil pesos colombianos y luego de los $ 500 mil comenzará a generar intereses para el propietario de la cuenta. Además, la tasa de interés será acorde a la cuota mensual y al igual que en las otras cuentas de ahorro programado, no recibirá medio de manejo.

Mucho por decir de éste tipo de ahorro no hay y la mayoría de las características que tiene son compartidas con los otros dos productos anteriormente nombrados. De todas maneras, cabe destacar que estará exonerado del 4 x 1000 y que para más información, para saber si cumple con los requisitos establecidos y para informarse más sobre este tipo de ahorro, deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad, en donde encontrará un profesional dispuesto a asesorarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top