You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de ahorros Bancolombia » Ahorro programado de Grupo Bancolombia

Ahorro programado de Grupo Bancolombia

Bancolombia

El Grupo Bancolombia ofrece sus cuenta “Ahorro programado”, una forma de ahorro dirigida a las personas que sueñan con un nuevo hogar, con un monto mínimo de apertura de 20 mil pesos y sin la necesidad de un saldo mínimo.

Al ser una cuenta de ahorros para un fin específico, es no transaccional, es decir, que no contará con tarjeta de débito y no podrá hacer movimientos ni extracciones, como ser en otro tipo de cuenta de dicha entidad.

Sin embargo, contará con débito automático para el pago del crédito hipotecario del banco.Además, debe que para acceder a la cuenta los sueldos no deben superar los cuatro salarios básicos.

Esta cuenta solo puede estar al nombre de una persona y todos los meses generará extractos con una lista de movimientos de ese período. Sumado a esto, el ahorrador podrá retirar las sumas depositadas en la cuenta, antes de cumplirse el término de cinco años y sin que se le deduzca la retención en la fuente, pero debe cumplir los siguientes requisitos legales :

  • Los ahorros deben utilizarse para la adquisición de  vivienda nueva o usada. También aplica para el pago de las cuotas de amortización del crédito hipotecario.
  • La adquisición de la vivienda debe estar financiada por una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, ya sea a través de un crédito o con la modalidad de leasing habitacional.
  • El crédito para la adquisición de vivienda debe estar garantizado con hipoteca.
  • El crédito para la adquisición de vivienda debe haber sido desembolsado con posterioridad al 26 de septiembre de 2001.

One comment

  1. Heriberto Jacome Bravo

    Quiero saber si la empresa esta consignando mensualmente la cuota de ahorro de mi cuenta afc y cuantas cuotas van. ya que hay informacion q unas cuentas estan atrasadas y otras que descuentan el dinero pero no lo consignan al banco gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top