You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Costos Cuentas de Ahorro bancarias

Costos Cuentas de Ahorro bancarias

A la hora de abrir una cuenta de ahorros en una entidad bancaria, se hace necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

En primer lugar, le sugerimos la evaluación del costo total, el cual esta compuesto por el costo básico de mantenimiento mensual y los cargos, descuentos y bonificaciones de las operaciones que se realicen en función de su propia operatoria. 

Por ejemplo, el envío del resumen de operaciones mensual puede tener un costo, la extracción de dinero en efectivo de un cajero que no pertenezca a la entidad también puede o nó tenerlo, según el tipo de cuenta de ahorros que ud. posea.

Otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés sobre los saldos acreditados en la cuenta.

Cuando usted usa un cajero automático, eso puede tener un costo o no, según si el cajero pertenece a su banco, a la red de su banco, o a otra red.

Además, debería chequear si hay un límite a la cantidad de operaciones sin cargo.

Con relación al punto anterior, debería verificar la disponibilidad de cajeros en su zona de influencia. Si son cajeros de su banco, esto le resultará más económico además de cómodo.

Es importante preguntar si los depósitos de cheques en la caja de ahorro implican costos adicionales.

Una buena opción que tiene gracias a la caja de ahorro es optar por el pago de tarjetas o servicios con débito directo. De esta forma ahorrará tiempo en el día a día.

Trate de averiguar sobre la posibilidad de operar por internet (Home Banking) y/o telefónicamente, y si tiene costos adicionales.

Si usted suele viajar a otros países, es conveniente preguntar si la tarjeta que le entregan con la caja de ahorro le permitirá realizar extracciones desde el exterior.

Se sugiere evaluar la garantía de los depósitos para el caso eventual de que su banco tenga algún problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top