You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Bancos que más cobran por cuota de manejo

Bancos que más cobran por cuota de manejo

Cuando hablamos sobre el tema de cuentas de ahorro se puede observar que hay dos bancos, el Banco Popular y el Banco Caja Social (Bcsc) que más cobran en el manejo de las tarjetas débito con 9.966 y 9.600 pesos mensuales, respectivamente.

Esta característica llama la atención ya que son justamente las entidades enfocadas a servicios para los estratos que tienen menores ingresos.

Asimismo, es destacable que a pesar de las críticas sobre las altas cuotas, la tendencia en marzo fue la de mantener inalteradas las tarifas en comparación con febrero.

En este sentido, los expertos aseguran que el hecho de que se obligue a los bancos a reportar estas cifras y se publiquen en los medios, puede tener efectos muy positivos.

Por ello, es esperable que los bancos ofrezcan más opciones, como por ejemplo domiciliar la nómina o contratar servicios a cambio de reducir la cuota o no pagarla.

Esta posibilidad no está tan lejos de la realidad ya que Helm Bank o GNB no cobran cuota de manejo en sus tarjetas de cuentas de ahorro, mientras que Banco Pichincha y Banco Falabella establecen cuotas de 6. 900 y 7.000 pesos para el uso de tarjetas de débito.

Este aspecto es importante al tener en cuenta la baja rentabilidad que ofrecen las cuentas de ahorro; aún así, hay muchas variables que pueden influir en el costo final.

Para algunos especialistas en el tema, hay que tener en cuenta que las tasas más altas pueden estar ofreciendo servicios y coberturas adicionales, lo que haría que la cuota alta fuera más atractiva. Con esto se hace cada vez más útil que las entidades reporten sus tarifas y que los consumidores sepan elegir.

Por otro lado, el informe de la Superfinanciera sobre la tasa efectiva anual para tarjetas de crédito, indica que el BBVA es el que tiene una cifra mayor al cobrar a sus clientes el 30.91 % cifra muy cercana a la tasa de usura que es de 31.25 %

Por detrás se encuentra Helm Bank y Davivienda que reportaron una cifra de 30.66 por ciento y 30.60 por ciento respectivamente.

Por el lado contrario, Banco Pichincha actualmente ofrece la mejor tasa, de 24.30 por ciento, seguido por Coomeva, del 26.11 por ciento y en el tercer lugar Hsbc con una tarifa de 27.51 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top