You are here: Home » Guía Ahorrista » Banca electrónica

Banca electrónica

banca-on-line

Si  bien cuando se habla de Banca electrónica, en las generalidades, se comprende lo relacionado con los cajeros automáticos, consultas telefónicas y el servicio de banca por internet; en la actualidad se utiliza este termino en exclusividad con respecto al acceso que el cliente realiza mediante la web a operaciones bancarias desde la comodidad de su casa.

Aunque los porcentajes difieren entre si, se calcula que más de un tercio de la población -bancariamente activa- utiliza la banca electrónica desde una computadora con acceso a internet.

Pero para comprender el concepto de banca electrónica, se debe entender que hay tres tipos y que se denominan de diferente manera.

Banca electrónica: es la que comprende el servicio de cajeros automáticos y consultas telefónicas. En esta modalidad también entra lo conocido como transacciones por telefonía móvil.

Banca por internet o en linea: se trata de las herramientas bancarias que la entidad habilita para que el cliente realice sus operaciones a través de su computadora personal.

Banca Virtual: Es la opción que tienen los establecimientos de crédito de prestar sus servicios exclusivamente a través  del Internet, sin necesidad de una presencia física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top