You are here: Home » Cuenta de Ahorros » Cuenta de Ahorros AFC de Banco Colmena BCSC

Cuenta de Ahorros AFC de Banco Colmena BCSC

logocolmenaBCSC_000

Para aquellas personas que estén ahorrando para tener casa propia, el Banco Colmena BCSC ofrece su Cuenta de Ahorros AFC que ofrece beneficios tributarios a quienes estén pagando créditos hipotecarios en dicha entidad.

Esta cuenta liquida intereses sobre el saldo diario a mayores tasas que las cuentas de ahorro tradicionales. No tiene medios de manejo como talonarios de extracción o tarjetas de débito y por lo tanto no tiene cuota de manejo.

Los recursos depositados en la cuenta están exentos de Retención de la Fuente hasta el tope del 30% de los ingresos laborales y tributarios. La sumatoria de los ahorros en la cuenta AFC más los aportes a pensiones obligatorias y voluntarias no puede exceder dicho porcentaje.

Además, la cuenta está exenta de todos los cobros de comisiones lo que permite un mayor ahorro.

El Banco Colmena ofrece a sus beneficiarios un amplio portafolio de canales, como servicio de internet, audio, banca móvil y un gran número de oficinas en todo el país, para que sus clientes puedan realizar un seguimiento de sus fondos en cualquier momento del día.

Los beneficiarios recibirán además  un extracto con el saldo de la cuenta, las retenciones efectuadas y un detalle de las transacciones que efectúen durante el mes.

La cuenta AFC tiene habilitado el débito automático para el pago de la cuota del Crédito Hipotecario, lo que asegura a los clientes tener el crédito al día, sin tener que preocuparse por los vencimientos.

No tiene montos mínimos de apertura, ni saldos mínimos para permanecer abierta.

Debe estar a nombre de un único titular.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top