You are here: Home » 2013 » May

Monthly Archives: May 2013

La tarjeta de débito bancaria

Al abrir una cuenta de ahorro o corriente, las instituciones financieras, como los bancos o las cooperativas de crédito, emiten tarjetas de débito. Una tarjeta de débito es un cheque de plástico que nos permite comprar sin utilizar cheques de papel, efectivo o tarjetas de crédito. Pueden ser tarjetas para cajeros automáticos (ATM) o tarjetas cheques; las tarjetas de débito ... Read More »

Cuentas de ahorro a medida

Existen diferentes cuentas de ahorros y escoger la mejor depende del tipo de uso que se le quiera dar, aquí le explicamos algunos de los tipos para considerar. Es importante tener en cuenta que cada entidad financiera tiene una amplia variedad de alternativas de inversión; no obstante la forma básica de ahorrar algo de dinero es abriendo una cuenta de ... Read More »

La transferencia bancaria

La transferencia bancaria es un modo de mover dinero; se hacen entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o también en diferentes bancos en diferentes países o entre cuentas de diferentes titulares. Normalmente si las dos cuentas están en el mismo banco y son de la misma persona, se llama traspaso y no se suele ... Read More »

Como abrir una cuenta corriente en Banco Bogotá

Por medio de este producto dispone de sus recursos de forma inmediata a través del giro de cheques y con un beneficio adicional como es la posibilidad de acceder a un Cupo de Sobregiro. Le conviene porque puede escoger chequera de 5, 10, 30 y 100 cheques, dependiendo de sus necesidades. Posibilidad de acceder a un cupo de Sobregiro y Sobrecanje ... Read More »

Costos Cuentas de Ahorro bancarias

A la hora de abrir una cuenta de ahorros en una entidad bancaria, se hace necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, le sugerimos la evaluación del costo total, el cual esta compuesto por el costo básico de mantenimiento mensual y los cargos, descuentos y bonificaciones de las operaciones que se realicen en función de su propia operatoria.  Read More »

Bancos que más cobran por cuota de manejo

Cuando hablamos sobre el tema de cuentas de ahorro se puede observar que hay dos bancos, el Banco Popular y el Banco Caja Social (Bcsc) que más cobran en el manejo de las tarjetas débito con 9.966 y 9.600 pesos mensuales, respectivamente. Esta característica llama la atención ya que son justamente las entidades enfocadas a servicios para los estratos que ... Read More »

Scroll To Top