You are here: Home » 2011 » January

Monthly Archives: January 2011

Banconautas de Grupo Bancolombia

banconautas

Banconauta, es el canal de comunicación que tiene el Grupo Bancolombia, con los más pequeños. Allí los niños encontrará chistes, vídeos y juegos, pero lo curioso, es que para acceder a ellos se tiene que ser cliente del banco. Pero este fenómeno no es algo nuevo, bancos como la del HSBC ofrecen cuentas desde los cero años desde hace un ... Read More »

Cuenta pensión de Bancolombia

Bancolombia

En su amplia cartera de productos, el Grupo Bancolombia ofrece su cuenta de ahorros “Cuenta Pensión”, un servicio con beneficios especiales para quienes perciban este tipo de pagos. Con la adquisición de este producto recibirá una tarjeta de débito “Maestro” y extractos trimestrales promedio de un sueldo básico legal. Además, se hará una liquidación de intereses sobre un saldo mínimo ... Read More »

El Fogafin

logo-fogafin-azul

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (FOGAFIN) es un organismo creado en 1985, como una respuesta estatal frente a las crisis financieras que azotaban al país desde 1982. Este organismo, tiene como misión proteger los depósitos y ahorros de los contribuyentes. De esta manera, se generó un marco legal, en donde las entidades financieras que funcionan en el país, ... Read More »

Súper Rentabilidad de Santander Colombia

logo-santander-300x89

Banco Santander, ofrece un producto de ahorro para clientes que deseen guardar dinero para la compra de su próximo hogar. Además con la cuenta “Súper Rentabilidad” obtendrá beneficios tributarios para que llegue más rápido a su objetivo. Si bien, tiene características similares a la cuenta AFC que presenta este mismo banco, esta se destaca por las exenciones tributarias de las ... Read More »

Libre Ahorro de Banco de Bogotá

banco-de-bogota

Banco de Bogotá ofrece una cuenta de ahorros sin costos mensuales, un producto por el cual puede ahorrar hasta el cien por ciento de la cuota de manejo. Esta cuentas de ahorro de Banco de Bogota lleva el nombre de “Libre Ahorro”, que le ofrece la oportunidad de acceder a un servicio de ahorro con el que recibirá una tarjeta ... Read More »

Plan progreso de Grupo Bancolombia

Bancolombia

El Grupo Bancolombia, ofrece su cuenta de ahorros “Plan Progreso”, una alternativa que es fácil para ahorrar y que genera liquidez inmediata sobre saldos diarios, pensado para personas que alcanza el nivel uno del Sisbén y desplazados. Si bien, con anterioridad se vio en forma general los diferentes productos de ahorro del Grupo Bancolombia, en esta ocasión, nos detendremos en ... Read More »

La tarjeta de débito

Tarjetas-de-debito-1

Como definición, las tarjetas de débito son tarjetas bancarias que se utilizan para operaciones financieras, sea como un medio de pago que remplaza el efectivo o para realizar extracciones de su propia cuenta. En contraposición a las de crédito, en donde el banco es el que presta la suma, con la de débito solo se maneja el dinero que el ... Read More »

Cuenta de Ahorro Programado de Banco Popular

Banco-Popular

El Banco Popular, brinda para sus clientes su cuenta de “Ahorro Programado”, una opción para aquellas personas que buscan ahorrar su dinero, de manera eficaz y con el respaldo de una entidad de confianza. Con un monto de apertura de $ 30 mil y con intereses diarios desde los $ 50 mil, obtendrá un sin número de beneficios contratando este ... Read More »

Interes efectivo o tasa anual efectiva

tiie7

El interés efectivo es utilizado como un índice referenciado a la tasa de interés, a través del cual se puede medir la rentabilidad de ahorros o costos de un crédito, entre otras cosas. Se usa normalmente para poder comparar diferentes alternativas entre créditos, o colocaciones en depósitos, según el valor de interés efectivo anual. Básicamente, el interés efectivo puede ser ... Read More »

ATH Cajeros

ATH

La red de cajeros ATH pertenece a ATEFI, una asociación que promueve el intercambio permanente de desarrollo y competitividad de los Servicios de Transferencia Electrónica de Fondos e Información del sector financiero en Latinoamérica. En este sentido, la red se extiende en Latinoamérica, alcanzando países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y ... Read More »

Scroll To Top